Nati Jota causó polémica al dar información errónea sobre el juicio a las Juntas Militares
La influencer quedó en el centro de las críticas tras un comentario en "Nadie dice nada", el programa de Luzu TV que se transmite por YouTube. Aunque aseguró estar informada sobre la temática, un error la dejó en evidencia y el publicó no la perdonó.
La joven recibió críticas luego de comentar al aire una reseña de Argentina 1985.
18:51
En las redes sociales, la influencer se convirtió en tendencia y fue muy criticada por un comentario equivocado con respecto al juicio a las Juntas Militares en nuestro país, cuando opinaba sobre “Argentina, 1985”, la película dirigida por Santiago Mitre que fue elegido para competir en los próximos premios Oscar como representante del país.
El comentario desafortunado tuvo lugar cuando una productora del programa “Nadie dice nada” (Luzu Tv) habló de la trama del filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani: “Está muy bien hecha y es muy importante que la veamos los de nuestra generación al no haberlo vivido. Es el juicio a las juntas, a todos los milicos del proceso al toque que terminó”. A lo que la influencer la interrumpió para decir: “Con ese juicio terminaron no juzgando a nadie”.
Rápidamente fue corregida al aire: “No. Sí, sí, fueron un montón en cana mucho tiempo, le dieron perpetua a muchos y fue muy al toque de que terminó el proceso... una cosa histórica muy grosa a nivel mundial”.
Pero lo que mas indignó a los usuarios de las redes sociales fue su comentario posterior, lejos de admitir y disculparse por su error la influencer agregó: “A mí a veces me da miedo que las nuevas generaciones no tengan tan presente todo eso”. “Las películas de esa temática están buenas para enterarse... insisto, los chicos chicos capaz no saben bien qué pasó en la dictadura, no sé, en los colegios lo deben explicar igual. Yo en el colegio lo re mil aprendí, no sé si fue por los colegios a los que fui, pero siempre lo tuve muy presente”, cerró.
Tras dato equivocado las redes sociales explotaron contra Nati Jota y dejaron en claro su descontento con la falta de información que quedó en evidencia. “El despliegue de total ignorancia de Nati Jota y al toque tira ‘me da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente todo esto’. VOS TAMPOCO jaja”, opinó una usuaria de Twitter.
el despliegue de total ignorancia de nati jota y al toque tira "me da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente todo esto..." VOS TAMPOCO jasjj https://t.co/J8Wtpb8Gmo
Mientras que otra persona opinó: “Nati Jota diciendo que le da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente lo que pasó y ella no sabía que habían ido a la cárcel un montón de genocidas. Ay, ay, ay la responsabilidad de estar delante de un micrófono no es para cualquiera”.
Nati Jota diciendo que le da miedo que las nuevas generaciones no tengan presente lo que pasó y ella no sabía que habían ido a la carcel un montón de genocidas. Ay ay ay... la responsabilidad de estar delante de un microfono no es para cualquiera.
“Argentina, 1985” está inspirada en la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se encargaron de investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
En ese momento la Cámara Federal condenó a cinco militares: Jorge Rafael Videla y Emilio Massera fueron condenados a reclusión perpetua; Orlando Ramón Agosti recibió cuatro años y seis meses de cárcel; por otra parte, a Roberto Eduardo Viola le dieron 17 años de prisión, y Armando Lambruschini recibió la pena de ocho años por violación a los Derechos Humanos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.