Cuáles son los países que más vino consumen en sudamérica y cómo está Argentina
Un total de 24 litros por habitante al año es lo que se consume en territorio albiceleste según un estudio de la empresa Landgeist en base a datos de la Organización Mundial de la Salud.
Gentileza D.R
14:22
Un estudio que inició hace dos años aproximadamente arrojó datos respecto al consumo de vino en sudamérica, discriminando país por país. El mismo fue realizado por la empresa Landgeist según los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de vino en litros de alcohol puro.
Para este mapa se han utilizado dichos números y los han convertido a litros reales. Al no tratarse de una comparación de diferentes tipos de alcohol, la cantidad en litros de alcohol puro es menos relevante. Como referencia, se usó un ABV (alcohol en un determinado volumen de una bebida) del 12 % como estándar.
En base a los resultados obtenidos, se determinó que Argentina es el país de la región que más vino por habitante consume al año con un total de 24 litros, valor que refuerza la el valioso poder de la vitivinicultura y enología en el país.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Con cifras cercanas, Uruguay registró 23,8 y Chile 21,8 litros por ciudadano al año. Los más bajos son Guyana con 0,3 y Venezuela con 0,1 litros.
Si se mirá más allá de las fronteras continentales, el consumo de vino en la región sudamericana está muy por debajo de lo que se da en Europa. Allí, Francia lidera con 54 litros per cápita, seguido de Portugal con 50, Eslovenia con 44 e Italia con 40. Donde menos se consume es Turquía, con solo un litro, Ucrania con tres y Bosnia y Herzegovina con cuatro. El resto, todos están por encima de los 5 litros.