Entrevista con Lorna Márquez

Un pedacito de Malvinas en Santa Fe y el sueño cumplido a una abuela que no está

Rubén Márquez murió en combate el 30 de mayo de 1982. Después de 37 años una tumba del cementerio de Darwin tuvo al fin su nombre y apellido. La lucha incansable de su madre, Elda Gazzo, por conocer su ubicación, y el sueño que sus nietos le pudieron cumplir. Un relato conmovedor.

Juan Vittori \\

 11:00
ELLITORAL_447817 |  Gentileza. Lorna Márquez (centro), su hermana Victoria (izq.) y Virginia Urquizu del Equipo Argentino de Antropología Forense, en el momento en que se entrega la documentación que confirma la identidad del ahora capitán Rubén Márquez. Junto a ellas el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y parte del equipo.Gentileza. Lorna Márquez (centro), su hermana Victoria (izq.) y Virginia Urquizu del Equipo Argentino de Antropología Forense, en el momento en que se entrega la documentación que confirma la identidad del ahora capitán Rubén Márquez. Junto a ellas el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y parte del equipo.
ELLITORAL_447818 |  Gentileza. Una síntesis de más de 35 años de historia: la tumba de Rubén Márquez con nombre y apellido, y una madre que buscó de manera incansable el lugar donde yacía su hijo.Gentileza. Una síntesis de más de 35 años de historia: la tumba de Rubén Márquez con nombre y apellido, y una madre que buscó de manera incansable el lugar donde yacía su hijo.