El Litoral
Vecinos de donde se halló al animal se quejaron porque, según ellos, fue suelto en un lugar inapropiado.
El Litoral
A través de las redes sociales, vecinos de la localidad de Ceres denunciaron que el aguará guazú hallado en cercanías al Centro de Educación Física 7040, capturado y posteriormente liberado falleció horas más tarde tras de ser atropellado.
Por Facebook, se quejaron del mal manejo de la situación. Cuentan que, siguiendo un protocolo, “llamaron a veterinarios, gente responsable de flora y fauna y a la guardia rural los Pumas”.
Acto seguido, denuncian: “El animal fue agarrado y puesto en la jaula, se lo llevaron según ellos a un lugar adecuado, mientras en Huanqueros esperaban dos veterinarios, para revisar al animal y colocarle las vacunas correspondientes, siguiendo el protocolo en estos caso. Pero nunca llegó porque los encargados de protegerlo lo largaron en un camino rural muy cerca de Ceres, y no en una estancia como se había informado”.
Al mismo tiempo, señalan que “los mismos profesores les pedían por favor que lo busquen porque no era el lugar para soltarlo. Hoy nos encontramos con el final anunciado: cuando cruzó un camino terminó embestido y muerto”.