El Previaje 4, al igual que la edición anterior, es conocido por reembolsar el 50% de los gastos de viaje de forma adelantada.
Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que las compras para viajar en mayo y junio se podrán realizar a partir de este mes.
El Previaje 4, al igual que la edición anterior, es conocido por reembolsar el 50% de los gastos de viaje de forma adelantada.
Se trata de un programa con incentivos para el turismo que ofrece descuentos a los consumidores. El gobierno confirmó que las compras para viajar en mayo y junio se podrán realizar a partir de este mes de marzo.
“Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascenderá a 70%”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
El ministro apuntó que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.
Lunes 1 de Mayo. Día del Trabajador
Del jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo. Feriado de la Revolución de Mayo y feriado con fines turísticos.
Desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio. Tres feriados: paso a la Inmortalidad del General San Martín (17), fines turísticos (19) y pasó a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20).
El Previaje devuelve el 50% de lo gastado (70% en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito. Pero el mismo tiene un tope máximo que, en la edición pasada, fue de 70.000 pesos.
El crédito se obtiene desde el día en que se inicia el viaje, según las facturas de compra y reserva que se cargaron en la plataforma web del Previaje. Este se puede utilizar en todos los productos y servicios de la “cadena turística”, espectáculos, gastronomía, en la compra de artesanías, recuerdos y mucho más.
Cabe mencionar que el crédito no debe ser empleado de forma obligatoria durante el viaje que lo generó, sino que puede guardarse y ser utilizado posteriormente.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes remarcaron que quienes ya utilizaron el programa, no deben tirar sus tarjetas, ya que las cuentas que crearon en el pasado les volverán a servir para esta cuarta edición.
De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionadas tarjeta y billetera virtual.
Cabe destacar que las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.