Los estudiantes de la Universidad de Exeter tendrán la oportunidad de seguir un curso de posgrado en magia y ciencias ocultas el próximo año después de un "aumento del interés" en el tema.
Los estudiantes podrán elegir módulos como dragones en la literatura occidental y la representación de mujeres en la Edad Media. La casa de altos estudios ofrecerá la carrera a partir de 2024, tras percibir un gran "aumento del interés" en el tema.
Los estudiantes de la Universidad de Exeter tendrán la oportunidad de seguir un curso de posgrado en magia y ciencias ocultas el próximo año después de un "aumento del interés" en el tema.
El máster comenzará en septiembre de 2024 y ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de estudiar la historia y el impacto de la brujería y la magia en todo el mundo en la sociedad y la ciencia.
Académicos con experiencia en historia, literatura, filosofía, arqueología, sociología, psicología, teatro y religión explorarán el papel de la magia en la cultura global.
Los módulos para elegir incluyen dragones en la literatura y el arte occidentales, la leyenda del Rey Arturo, la filosofía de los psicodélicos, la paleografía, el pensamiento islámico, la teoría y práctica arqueológica y la representación de las mujeres en la Edad Media.
Los estudiantes también podrán elegir entre escribir una disertación principalmente basada en texto o utilizar técnicas performativas.
La universidad dijo que era uno de los únicos cursos de posgrado de su tipo en el Reino Unido que combinaba el estudio de la historia de la magia con una gama tan amplia de otras materias.
Emily Selove, directora del curso y profesora de lengua y literatura árabe medieval, dijo: “Un reciente aumento del interés por la magia y lo oculto dentro y fuera del mundo académico se encuentra en el centro de las cuestiones más urgentes de nuestra sociedad. La descolonización, la exploración de epistemologías alternativas, el feminismo y el antirracismo son el núcleo de este programa”.
El curso se ofrecerá en el Instituto de Estudios Árabes e Islámicos.
"Esta maestría permitirá a la gente reexaminar la suposición de que Occidente es el lugar del racionalismo y la ciencia, mientras que el resto del mundo es un lugar de magia y superstición", añadió Selove.
“La magia y el ocultismo han sido y siguen siendo una parte enorme de la cultura occidental y es una tontería negarlo o negarse a tomarlo en serio. El estudio riguroso de estos temas nos permite reexaminar la relación de los humanos con el mundo natural y de las diferentes culturas humanas entre sí”.
La universidad dijo que el curso podría preparar a los estudiantes para carreras en enseñanza, asesoramiento, tutoría, trabajo en museos y patrimonio, trabajo en bibliotecas, turismo, organizaciones artísticas y publicaciones.