Rihanna será la protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl 2023
La artista será la protagonista de la final de la liga de futbol americano estadounidense. El espectáculo será el gran regreso de la cantante a la música luego de más de seis años sin haber editado un disco propio
Rihanna será la estrella de la próxima Super Bowl.
Lunes 26.9.2022
13:34
/
La cantante nacida en Barbados será la encargada de animar el entretiempo de la final de fútbol americano, encuentro conocido popularmente en Estados Unidos como Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium, de Arizona.
Este domingo por la tarde, la cantante publicó en Twitter una imagen sin texto en la que aparecía su mano sujetando un balón de futbol americano con el logo de la NFL, confirmando su actuación.
Finalmente llegó la confirmación de parte de Seth Dudowsky, jefe de música de la liga, a través de un comunicado en el que manifestaba la satisfacción de toda la organización por contar con su presencia.
El Super Bowl 2023 ya tiene artista confirmada. Crédito: REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario Apple Music Super Bowl Halftime Show. Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera".
El rapero Jay Z por su parte opinó: "Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento".
La artista ya había sido convocada a actuar en el entretiempo de la final de 2019 pero se negó en apoyo a Colin Kaepernick, un jugador que fue sancionado por realizar un acto de protesta mientras se entonaba el himno nacional antes de un partido por la brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los más vistos por la sociedad estadounidense y ha contado con memorables shows de figuras como Los Rolling Stones, Prince y Madonna, entre tantos.
Con este anuncio, se oficializó el regreso de Rihanna a la música luego de más de seis años sin haber editado un disco propio, tras su último trabajo "Anti", con el cual realizó una gira mundial y lideró las ventas en todo el mundo.
The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones del Super Bowl.