Para realizar la transferencia de titularidad de un vehículo, se deber realizar la verificación policial, que sirve para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo.
En relación a este trámite el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció la implementación de un nuevo servicio de verificación policial de vehículos en línea.
Mirá tambiénUnicef reconoció a siete municipios de Santa Fe comprometidos con la niñezCómo hacer la verificación policial
La verificación policial es un requisito esencial al momento de realizar una transferencia de titularidad, ya que verifica el motor y chasis del vehículo para garantizar su legalidad y seguridad.
Desde ahora los ciudadanos podrán solicitar un turno para la verificación a través del sitio web oficial haciendo clik aquí. Una vez obtenido el turno, los propietarios deberán dirigirse a la Planta Verificadora URI, ubicada en La Paz 4151, Santa Fe Capital.
Esta iniciativa permitirá a los propietarios de automóviles y motocicletas obtener el certificado de verificación sin tener que acudir físicamente a las instalaciones.
Mirá tambiénMultitudinario encuentro tecnológico para el desarrollo de la industria del cannabis en Santa FeDocumentación necesaria
Entre los documentos necesarios para realizar la verificación se encuentran:
- DNI en su versión física (no se acepta la digital),
- Formulario 12 de verificación (que puede adquirirse en el Colegio de Mandatarios)
- El título de propiedad o tarjeta verde original (no digital).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.