La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, un inmovilizador de muñeca universal debido a irregularidades en sus registros
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, un inmovilizador de muñeca universal debido a irregularidades en sus registros
Según consta en la Disposición 2280/2023 se establece la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “Inmovilizador de muñeca universal fabricado por Vivir Taller Ortopédico de Viegas Gabriela Laura y todos los productos médicos fabricados por la firma”, toda vez que no cuenta con registros ante esta Administración Nacional.
A su vez instruye un sumario sanitario a la señora Gabriela Laura Viegas titular de la firma “Vivir Taller Ortopédico”, CUIT Nº 27-21142120-6, con domicilio en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los distintos incumplimientos administrativos.
Las actuaciones se iniciaron a raíz de que con fecha 7 de diciembre de 2022 personal de esta Administración Nacional se constituyó en la sede de la firma “Ortopedia Rubens” de Velázquez Francisco Andrés y Velázquez Gabriel Fernando Sociedad de Hecho, sita en la calle Francia 1074 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
Allí, se realizó un control visual sobre los productos médicos en stock y se retiró en carácter de muestra para posterior verificación un producto como el mencionado, sin datos de autorización sanitaria.
Sobre esto, el responsable informó que fue adquirido a la empresa Taller Ortopédico Vivir de Viegas Gabriela Laura, CUIT Nº 27-21142120-6, aunque no pudo justificar la procedencia del producto en estudio y aportó una factura con domicilio en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se detallan: Zapato post operatorio talón blando, Volpeau con faja infantil, Espaldar ballenado infantil.
Tras esto, personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se hizo presente en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ante la no respuesta en el lugar, se procedió a verificar la página web en la que se observa el producto así como también otros productos médicos ortopédicos todos, con un contacto en la calle Castro 1445/1447 CABA.
Frente a ello, la Dirección de Gestión de Información Técnica de esta Administración, informó que no existen antecedentes de habilitación ante esta Administración de la firma Vivir Taller Ortopédico ni inscripción del producto.
Se determina entonces que la firma Vivir Taller Ortopédico de Vegas Gabriela Laura, con domicilio en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma Buenos Aires, ha fabricado y comercializado con destino al tránsito interjurisdiccional productos médicos sin registro.
Y finalmente, y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconoce su estado y condiciones de elaboración la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugiere: prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como “Inmovilizador de muñeca universal fabricado por Vivir Taller Ortopédico de Vegas Gabriela Laura y todos los productos médicos fabricados por la firma.
Además señala que se iniciará sumario sanitario a la señora Viegas Gabriela Laura titular de la firma “Vivir Taller Ortopédico”, con domicilio en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y establece informar al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut sobre esta decisión.
Anmat by El Litoral on Scribd
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.