También se lo conoce como "habitación de seguridad", algo que ya incluyen los nuevos edificios y construcciones. Está hecho de material concreto, con puertas y ventanas de hierro. En los lugares públicos funcionan en subsuelos. Desde que suena la alarma por misiles, el tiempo para "esconderse" no supera los dos minutos.
"Dentro de mi casa hay una habitación que está construida de material concreto, todos los nuevos edificios y departamentos lo tienen. Los mas viejos, posiblemente no; se llama también habitación de seguridad. Es una habitación en concreto, con puertas y ventanas de hierro, donde en caso que caiga un misil no tenga acceso a ese cuarto", comenta el abogado santafesino Sebastián Riback antela consulta de El Litoral, en Kfar Saba y a 20 kilómetros de Tel Aviv.
"En lugares como escuelas, teatros, canchas y demás espacios similares, como si fuera Club Macabi allá en Santa Fe, el espacio elegido es el subsuelo. También hay refugios masivos y populares, en lugares públicos, donde aproximadamente tenés entre un minuto y un minuto y medio como mucho para meterte en el refugio", explica ante la consulta del diario de Santa Fe.
"Acá en las calles, por ejemplo, cuando suenan las sirenas y alarmas porque vienen los misiles, todas las casas abren sus puertas y el dueño permite que un vecino o cualquier ciudadno pueda entrar y meterse en el refugio hasta que pase el peligro", comenta Riback.