En el programa del lunes de La Voz Argentina, se vivió una situación inédita en una batalla entre dos integrantes del team de Lali Espósito -María Belén del Greco y Tomás Sagués-: hubo triple robo. La participante que quedó fuera del certamen tras la elección de su coach y se la disputaron todos los otros miembros del jurado: Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky.
Belén y Tomás cantaron a dúo "Me has dejado", de Nicki Nicole y Delaossa. Terminada la interpretación, los coaches coincidieron en opinar que el desempeño de ambos había sido excelente.
Además, Ricardo Montaner no perdió la oportunidad de pasarle una factura a Lali: le recordó que, en el momento de la audición a ciegas, ella lo había bloqueado para que él no pudiera llevarse a Belén a su equipo. Y también evocó su profecía de entonces: que en las batallas, esa joven iba a ser "robada".
"Uno se hace el canchero armando las batallas y después sucede este momento en el que hay que elegir...", lamentó Lali. Pero Montaner la tranquilizó señalándole que, seguramente, ambos continuarían en el certamen, ya que el participante que ella no eligiera sería robado de inmediato.
"Es muy lindo ver el talento que tienen e imaginarse el oficio que les está por venir en sus vidas y que los va a definir como artistas", les dijo la coach a los dos integrantes de su equipo. Puesta a elegir, se quedó con Tomás Sagués, el joven de 24 años, oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la santafesina María Belén Del Greco, de 22 años, nacida en San Lorenzo, antes de saber que sería la protagonista del inédito triple robo, manifestó: "Nos sentimos muy bien por lo que nos dijeron, porque era nuestra intención que se sintiera eso".
Apenas María Belén bajó del escenario, comenzaron a sonar las alarmas indicando que sería robada por otros coaches. La primera en accionar el botón fue La Sole. La siguieron Ricardo Montaner y Mau y Ricky, en ese orden.
Marley no podía creer lo que estaba sucediendo y explicó que el triple robo era una situación inédita en La Voz Argentina. Entonces, le explicó a Belén que, en ese marco, "todo vuelve al principio". Es decir, que era ella quien debía decidir a cuál de los tres equipos quería entrar, tal y como sucedía en las audiciones a ciegas cuando un participante era requerido por más de un coach. "Queremos que vengas a este equipo para partirla, para pelearla con todo y que Lali se arrepienta", le dijo Ricky Montaner a fin de convencerla de que se fuera con él y su hermano Mau.
La Sole le planteó: "Te vuelvo a elegir como esa primera vez (sic). Tenemos muchas cosas en común: las dos empezamos a cantar desde chiquitas, mi papá siempre ha sido importante en mi carrera y somos santafesinas. ¡Y somos mujeres!, así que son cuatro".
Ricardo Montaner volvió a quejarse de aquel bloqueo que le endilgó Lali Espósito: "Yo me di vuelta con mis compañeros la primera vez, y me frustré porque no pude decir nada para que te quedaras en mi equipo. Ahora te ofrezco mi equipo para que veas que no voy a renunciar a ti, como sí hizo Lali".
María Belen admitió que no sabía qué hacer. Pero se tomó un minuto para corregir los dichos de La Sole: le aclaró que en la audición a ciegas, ella no había girado su silla para ofrecerle entrar a su equipo.
Como cualquiera hubiera hecho en su lugar, Pastorutti dio por sentado que la participante se iría a otro equipo. Sin embargo, Belén declaró: "Los admiro muchísimo a todos y tengo la decisión tomada. Voy a ir por mi idea inicial: siempre dije que quería ir con La Sole".
"¡Fue un final totalmente inesperado!", exclamó Soledad Pastorutti, y abrazó a la nueva integrante de su equipo. Lali celebró con ellas que Belén, gracias al mecanismo del robo, no hubiera quedado fuera de La Voz argentina.