El Estado santafesino a través de la APRAD (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales) que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos subastará bienes muebles e inmuebles en Rosario el 9 de noviembre.
Esta será la quinta subasta bajo la actual gestión. Entre los elementos que van a remate se encuentran 11 motovehículos, 17 vehículos, un departamento, una casa, una cochera doble, una cochera simple, entre otros objetos valiosos. “Estimamos de acuerdo a las ediciones anteriores una buena recaudación”, expresó a la prensa Facundo Besson, titular de la APRAD.
Los bienes decomisados provienen de personas que incurrieron en delitos de diversa índole como la criminalidad organizada, homicidios, contra la identidad sexual, económicos. Cabe señalar que los automotores subastados cambiarán su patente por una nueva. No conservan la antigua que estaba a nombre de personas implicadas en aspectos delictivos.
A partir de este lunes y hasta el 28 de octubre se encuentra abierta la inscripción vía web desde esta dirección: www.santafe.gob.ar/subasta. “Ahí los interesados pueden inscribirse. Una vez inscriptos las personas ya tienen la posibilidad de participar el día 9”, comentó Besson. Por otro lado, tienen la posibilidad de ver los vehículos en calle Ayacucho al 3.900 que es el Polo Tecnológico de Rosario. Ahí van a ser exhibidos los vehículos de 13 a 18. Entre los autos se encuentran un Volkswagen Fox, un Chery Fulwin, una Amarok edición especial, un BMW, un Mercedes Benz.
El director de la agencia explicó que en el caso de los inmuebles deberán abonar un 3 por ciento de acuerdo a lo que surja de la subasta hasta un total de 30.000 pesos. En el caso de los rodados, un 10 por ciento hasta un total también de $ 30.000. Una vez aprobada la subasta tienen 10 días hábiles para abonar el 90 por ciento restante.
Vale aclarar que la persona que se inscriba para comprar algún bien no puede tener algún tipo de causa delictual o contravencional. “Nosotros hacemos una investigación posterior. Por eso el acto de subasta se aprueba o no. Hay una primera oferta y una segunda oferta en el caso de que la primera se caiga por estas cuestiones u otras”, afirmó el hombre de la APRAD.