“Cambio, troco, dólar, peso, real”, es una de las frases más oídas en los centros turísticos de las playas del sur de Brasil. Con Florianópolis a la cabeza, las playas de Santa Catarina siempre son un atractivo para aquellos que salen a la ruta, cruzan la frontera y buscan playa y mar.
Con la evolución de las plataformas digitales, las billeteras y plataformas de pago con QR coparon el mercado y permiten a los usuarios realizar todo tipo de transacciones sin dinero en efectivo. En el caso de los turistas, este tipo de herramientas le evitarían el siempre tedioso cambio de dinero.
La salida de la ciudad de Florianópolis a las playas más conocidas.
Belo, qué es y cómo funciona
En este contexto de globalización extrema, surgió “Belo”, una app que permite transacciones con diferentes monedas en curso, como así también criptomonedas. Dólares, Euros, reales y pesos, entre otras.
“Una herramienta que te permite cobrar internacionalmente y usar ese dinero de forma local, o incluso para realizar pagos y transferencias hacia otros países”, describe el sitio web de la app. También se proclama como la plataforma “ideal” para trabajadores freelancers y remotos.
Con estas aplicaciones se podrá pagar en la playa, sin necesidad de efectivo.
Entre los principales usos, la aplicación permite:
Recibir dinero desde cualquier lugar del mundo y retirarlo a tu cuenta bancaria.
Transferencias internacionales a más de 50 países, de forma ágil y segura
Depositar y retirar criptomonedas desde y hacia otra billetera.
Pago en QR en Brasil
La evolución del turismo en el sur brasileño es tal que hasta se pueden pagar los tragos en la playa con posnet y QR. Desde la afamada caipirinha hasta el alquiler del hospedaje puede ser abonado con el celular.
Con Belo, los turistas argentinos podrán escanear el QR y pagar con el saldo que posea. La combinación se realiza a través de PIX, un método de pago creado por el Banco Central de Brasil en el que los fondos se transfieren entre cuentas en unos segundos, en cualquier momento. “Es práctico, rápido y seguro. Pix se puede realizar desde una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta de prepago”, asegura el sitio web oficial.
Así luce la plataforma.
¿Cómo pagar con Belo a través de Pix?
Una vez que haya ingresado fondos en la cuenta, pulsar el botón “Pagar con Pix”.
Escanear el código QR, revisar el tipo de cambio y confirmar el pago.
La acreditación se realizará de forma muy ágil. La otra parte recibe reales.
Esta transacción “no tiene costo”, asegura la web oficial de Belo. “En pantalla al momento de pagar visualizarás el tipo de cambio al que tus monedas serán convertidas a reales”, señala. Otro punto interesante para el turista: “Esta solución no opera como lo haría una tarjeta en compras en moneda extranjera, por lo que no aplican regulaciones del mercado de cambios”, afirma el portal oficial
Así las cosas, el sitio de Belo explica que “al momento de realizar el pago, la demora en confirmarse será de unos 30 segundos. Recibirás un mensaje de confirmación cuando el pago se haya acreditado del lado del vendedor”.
Belo, permite transacciones en el exterior.
Cotización
De acuerdo a la cotización de la fecha, un dólar equivale a 5,45 reales brasileños. Cabe señalar que en este 2024, el vecino país sufrió una devaluación entre la moneda local y la norteamericana.
Entre junio y julio, el porcentaje de crecimiento del dólar en Brasil llevaba alrededor de un 14%, respecto al año en curso. 4,85 reales costaba a fines de diciembre un dólar. Ya para esos meses se especulaba con un panorama “favorable” para los argentinos que quieran vacacionar en tierras cariocas.
Las agencias de viaje, de acuerdo a un relevamiento de Clarín, anticipaban un incremento de un 30% entre los turistas que fueron en 2024 y los que podrían ir en el verano 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.