El siempre envuelto en polémicas Walter “Alfa” Santiago protagonizó un momento aún más repudiable en la casa de Gran Hermano Argentina 2022.
El participante de 60 años fue captado mientras realizaba un inapropiado comentario hacia otra de las participantes. Santiago Del Moro le anunció en la gala que ingresa a placa.
El siempre envuelto en polémicas Walter “Alfa” Santiago protagonizó un momento aún más repudiable en la casa de Gran Hermano Argentina 2022.
Durante la transmisión en vivo se lo escuchó, sin que la cámara lo capte, dentro de una de las piezas realizando comentarios misóginos y abusivos hacia Coti.
Maxi lo frenó en ese momento, pero el hombre de 60 años reaccionó diciendo que era un chiste. Luego, Nacho y varios integrantes más de la casa lo increparon, pero él sostenía que no había dicho eso y que se trataba de una broma.
Tras el incómodo episodio, Constanza Romero comentó lo ocurrido con otros miembros de la casa como Daniela y Juan, que también se indignaron por lo ocurrido. La mayoría de los jugadores acompañaron esta postura.
Posteriormente fue citado al confesionario. Allí “Gran Hermano”, la voz en off del reality, le dijo que “Te convoqué para referirme a la situación que mantuviste con Coti. No voy a permitir de ninguna manera que te expreses en esos términos o mantengas ese tipo de conductas en mi casa. El reglamento es muy claro sobre los límites del comportamiento. Se te aplicará una sanción, que será comunicada en su debido momento”.
Más tarde, en una noche de mucha tensión durante la gala conducida por Santiago del Moro, se le comunicó la decisión de la producción y el repudio hacia su acto. En consecuencia, Alfa ingresó en la placa de nominación.
Peculiarmente, el participante de 60 años había atravesado la primera semana sin ser nominado por sus compañeros. Un nuevo episodio cuestionable lo puso en la cornisa dentro del juego.