Video: una manada de delfines quedó varada en la costa de Ushuaia, y fueron rescatados por un grupo de personas
Twitter Desesperante reacción de una manada de delfines que quedó varada en Ushuaia.
13:48
Se trata de una manada de ejemplares de gran tamaño de la especie "piloto", quienes según se sabe hasta el momento se encontrarían desorientados por alguna razón. Algunos hasta estuvieron a punto de quedar encallados en la costa, y fue la propia gente quien se arriesgó para empujarlos de vuelta al agua.
Muchos consideraron que se trató de un "espectáculo natural" y así lo celebraron, mientras que otros advirtieron con preocupación lo que estaba sucediendo a metros de la Costa de Ushuaia, cuando un nutrido grupo de delfines aparecieron sorpresivamente y comenzaron a nadar en varias direcciones por las gélidas aguas del Canal Beagle.
La situación se reportó en las últimas horas y se viralizó rápidamente por las redes sociales, incluso medios nacionales se hicieron eco de lo ocurrido, cuando una manada de cerca de 40 ejemplares de la especie piloto, de imponente tamaño, comenzaron a verse a centímetros de las embarcaciones, y la gente comenzó a filmarlos. Algunos hasta se los confundieron con orcas.
En lo que hasta ahora permanece una incógnita, estos inmensos animales de color negro (los adultos pueden llegar a los 7 metros de largo y pesar 3 toneladas) llegaron hasta la ciudad más austral y, claramente, evidenciaban encontrarse desorientados.
Esto hizo que algunos de los delfines terminaran literalmente a punto de encallar en la costa, y ocasionales personas se acercaran peligrosamente a ellos, empujándolos con las manos y hasta con los pies para que retornaran al agua.
Twitter Desesperante reacción de una manada de delfines que quedó varada en Ushuaia.
Desesperante reacción de una manada de delfines que quedó varada en Ushuaia.Foto: Twitter
A raíz de esta dramática situación, fue personal de Prefectura Naval quien desplegó un operativo para reorientar a los delfines nuevamente hacia aguas abiertas.
En realidad, no resulta desconocido ni extraño que este animal llegue hasta el Fin del Mundo, sin embargo llamó la atención en esta ocasión el número inusual de ejemplares, y el comportamiento de los mismos.