Cuando El Litoral lo presentó impactó a todos. El mural dedicado a Lionel Messi más grande del mundo se realiza en Santa Fe. Ubicada en el macrocentro de la capital provincial, la gran obra artística avanza a pasos firmes.
Ubicada en el macrocentro santafesino la pintura avanza a pasos firmes. ¿Cuándo se terminará? La palabra del artista.
Cuando El Litoral lo presentó impactó a todos. El mural dedicado a Lionel Messi más grande del mundo se realiza en Santa Fe. Ubicada en el macrocentro de la capital provincial, la gran obra artística avanza a pasos firmes.
Por estos días ya se puede ver lo que muchos esperaban: el rostro del capitán argentino campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022. En este sentido, El Litoral dialogó con Cobre, el responsable de semejante desafío.
“Empecé hace unas siete semanas. Recuerdo que hacía calor cuando empezamos y vamos a terminar con frío. El viento es un problema realmente porque no puedo trabajar. Si está soplando tengo que estar parado mirando desde abajo hasta que pare porque ya se pone en riesgo mi vida, básicamente se empieza a mover y no hay manera de pararlo”, arrancó Cobre.
En un tramo de la entrevista, se le consultó al muralista por el avance de la pintura y reconoció: “Yo pensé que para esta etapa iba a tener el 50% más o menos y voy en un 13%”.
Sin embargo, el artista dio una buena noticia: “Me aceptaron para el Guinness, tengo que mandar todas las pruebas ahora. Fui un poquito precavido y sabiendo que los tiempos cambian lo puse para finales de julio. Tengo todas las pruebas pero el problema es que se me está retrasando un poquito”.
En ese sentido, Cobre explicó: “Ahora estoy con la cara de Messi, que es la parte que todos estaban esperando para que aparezca. Ahora todo el mundo va a adivinar cuál es la foto que estoy pintando y particularmente es una de las partes que más me emociona”.
Casi sobre el cierre de la nota, Cobre aclaró que “ lo que está viendo ahora el santafesino o visitante de la ciudad, es sólo una parte de la obra”. Y comentó que “falta mucho porque tengo que cubrir toda la pared con base como lo estoy pintando ahora, que es con soplete, que no hay ningún tipo de detalles. Cuando complete todo el edificio vuelvo al principio, ahí agarro los aerosoles y voy al fino”.
Para cerrar, el muralista ejemplificó el estado actual de la obra con una analogía sobre la calidad de la imagen: “Ahora está en calidad televisión y tiene que ir a calidad a 8K” (N del R: al hablar de “televisión” hace referencia a la calidad de imagen de poca resolución, caso contrario con “8K”, la sigla que refiere a la evolución de la resolución 4K o Ultra HD como se la conoce) .
El presente de Messi lo tiene al rosarino en un plano indefinido. Luego de consagrarse con la Selección Argentina, sus esfuerzos se concentraron en el París Saint - Germain pero el equipo francés no logró consolidarse en la Champions League.
Bajos rendimientos de sus compañeros y una idea de juego poco clara, determinaron que el equipo de Messi quede afuera de la máxima competencia a nivel clubes de Europa y vuelve a claudicar con el principal objetivo del PSG: levantar la “orejona”.
Lo cierto es que Messi tiene prácticamente definida su salida del club parisino y se abrió la incertidumbre de saber dónde continuará la carrera. Rumores hay demasiados pero algunas pistas se vieron en las últimas semanas.
Por un lado, un viaje relámpago a Barcelona, donde el capitán argentino compartió junto a su familia y se encontró con ex compañeros y amigos del equipo catalán. Por otro lado, una foto con David Beckham ex futbolista y actual empresario, dueño de un equipo en la Major League Soccer (MLS), el torneo de Estados Unidos.