La costa atlántica argentina junto a Brasil y Carlos Paz suelen ser los destinos más elegidos por los turistas argentinos para vacacionar en verano. Con el 2022 ya consumado, hubo un éxodo de personas hacia los distintos puntos del país para pasar unos días de vacaciones.
Sin embargo, la gran preocupación este 2023 es el aumento de los precios. Con una inflación anual en 2022 que estará por encima del 90% los comerciantes debieron aumentar el valor de sus servicios casi en igual proporción en la costa argentina.
Las carpas para pasar la tarde en la playa, los helados, los choclos y comer frente al mar también sufrieron un incremento en su valor y dependiendo la zona, estos varían. Por su parte, los alquileres tuvieron un aumento del 80% en pesos y 10% en dólares aproximadamente.
Mirá también"¿Cuánto vale la caipirinha?": algunos precios en las playas del sur de BrasilEn Cariló, una noche en un hotel 3 o 4 estrellas ronda los $35.000. En Pinamar, un hotel de iguales características cuesta desde $20.000.
Los valores son muy variables y hay diferencias de más del 100% según el balneario elegido. El alquiler de las carpas por día para enero va desde los $7.000 a los $20.000 en la costa atlántica.
- Ostende, Villa Gesell, La Rambla: $7.000
- Valeria del Mar y centro de Pinamar: de $9.000 a $12.000
- Rada Beach en Pinamar: $20.000. Sin embargo, allí el cliente tiene estacionamiento exclusivo, un área de relax, un bar de playa, y mayores comodidades en las carpas.
Los precios también varían según el balneario pero, en promedio, una comida con una entrada, una bebida, un plato principal, un postre y un café puede llegar a los $13.000, mientras que lo más barato que se consigue por esos mismos ítems está en $8.000 aproximadamente. La porción de rabas va desde los $2.400 a los $3.800 según el restaurante.
- Una docena de churros: $1.300
- Helados de crema: entre $600 y $800
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.