Las autoridades de Villa Gesell emitieron un alerta en la madrugada de este jueves por la presencia de dos puma sueltos: uno quedó filmado mientras caminaba de noche por las calles del centro y el segundo deambula por la zona de bosques.
Los animales habrían ingresado a la ciudad desde la playa y vendrían desde un humedal cercano.
Las autoridades de Villa Gesell emitieron un alerta en la madrugada de este jueves por la presencia de dos puma sueltos: uno quedó filmado mientras caminaba de noche por las calles del centro y el segundo deambula por la zona de bosques.
Así lo confirmó este jueves el intendente Gustavo Barrera, quien afirmó que los animales habrían ingresado a la ciudad desde la playa y que vendrían desde un humedal cercano.
"Por la información que tenemos no son animales agresivos, salvo que se sientan acorralados y ataquen", detalló.
Uno de los pumas fue visto por las cámaras del centro de monitoreo y rápidamente se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna. También se sumaron los profesionales de Mundo Marino.
En un primer momento se pensó que el animal estaba con sus cachorros en la zona céntrica, pero los videos mostraron que era un solo ejemplar.
En una de esas imágenes difundidas por redes sociales se observa al puma caminando por las inmediaciones de las calles 3 y 104 y en la playa. Las autoridades luego confirmaron que otro ejemplar está circulando por la zona sur de la ciudad.
El secretario de seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, contó que "fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro".
Dijo que los patrulleros recorrieron el lugar y lo encontraron. "Fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar", explicó en diálogo con A24.
Además, confirmó que desde las cámaras se pudo ver que otro ejemplar anda "en la zona de playa hacia el bosque, camino a Cariló".
Como medida preventiva, el funcionario anunció que se suspendieron las clases en más de diez escuelas. Además, le pidieron a los vecinos no salir de sus casas para reducir al mínimo el movimiento de gente hasta que el animal sea atrapado.
Desde el municipio emitieron un comunicado donde se solicitó a la comunidad, "no circular por las inmediaciones de 105 entre Avenidas 7 y 8 o por 105 y playa, así como también, se les ruega no molestar a los animales".