El Litoral
Las primeras dos explosiones se registraron en el aeropuerto de Bruselas. Minutos más tarde se registró otra en la estación Schuman del Metro, a metros de la sede de la Unión Europea. Las explosiones en el aeropuerto fueron provocadas por al menos un atacante suicida, aseguró la televisión belga VRT.
El Litoral
DPA
Dos explosiones en la terminal de salidas del aeropuerto de Zaventem dejaron al menos 13 muertos y 35 heridos. Estas explosiones en el principal aeropuerto de Bruselas fueron provocadas por al menos un atacante suicida, aseguró la televisión belga VRT, aunque la información no fue confirmado aún por la policía.
Minutos más tarde otra explosión sacudió la estación de metro de Maelbeek en Bruselas situada cerca de la sede de las instituciones de la Unión Europea, informó la emisora RTBF. Por el momento allí solo se reportaron heridos.
Las detonaciones tuvieron lugar de forma consecutiva en torno a las 8:00 de la mañana, una de las horas pico ya que es la hora en la que la gente va a trabajar.
El aeropuerto ha sido cerrado y se han cancelado los despegues y aterrizajes. También está suspendido el tráfico ferroviario al aeropuerto, señaló la agencia.
Las autoridades de seguridad belgas parten de la hipótesis de que las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas fueron atentados terroristas. La Fiscalía abrió una investigación antiterrorista, informó hoy la emisora pública RTBF.
Bélgica se encuentra en alerta desde el arresto en un barrio de Bruselas el pasado viernes de Salah Abedeslam, el principal sospechoso que seguía prófugo de los atentados de noviembre en París que dejaron 130 muertos.
Las autoridades belgas elevaron la alerta terrorista al máximo nivel, lo que apunta a una amenaza "grave e inminente", informó un portavoz del ministro del Interior, Jan Jambon