El número de niños que han muerto por un brote de sarampión en Zimbabue ha aumentado a casi 700, informó el Ministerio de Salud del país.
Unicef expresó su preocupación y ayudará al gobierno a combatirlo a través de un programa de inmunización.
El número de niños que han muerto por un brote de sarampión en Zimbabue ha aumentado a casi 700, informó el Ministerio de Salud del país.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Zimbabue de abril a la fecha se contabilizan 698 defunciones de menores y el pasado 1 de septiembre se registró el mayor número en 24 horas con hasta 37, es decir, 1.5 cada hora.
Unicef reiteró que ayudará al gobierno a combatir este brote a través de un programa de inmunización, pese a la resistencia en la región por creencias religiosas, pues ya suman seis mil 291 casos, según la actualización del pasado 4 de septiembre.
Al respecto, el médico Johannes Marisa, líder de la Asociación de Médicos y Odontólogos Privados de Zimbabue, reveló a la agencia de noticias Associated Press que deben ajustar la estrategia de vacunación, pues explicó que la educación no es suficiente para aceptar las dosis.
Por otro lado, algunos piden la promulgación de una ley que haga obligatoria la vacunación en un país donde las sectas religiosas que se oponen a la medicina moderna dominan grandes franjas de la población de 15 millones de habitantes.
El Ministerio de Salud del país del sur de África anunció el fin de semana que 698 niños han muerto de sarampión desde que el brote comenzó en abril.
El Ministerio señaló que 37 de las muertes ocurrieron en un solo día, el 1 de septiembre, y agregó que había registrado 6.291 casos hasta el 4 de septiembre.
Las cifras más recientes son más de cuatro veces el número de decesos anunciados hace aproximadamente dos semanas, cuando el Ministerio indicó que 157 niños, la mayoría de los cuales no estaban vacunados debido a las creencias religiosas de sus familias, habían muerto a causa de la enfermedad.