Con el paso de las semanas, se conocieron más detalles del momento de la muerte de la reina y quienes la acompañaron en el final de su vida.
El acta registra que la monarca murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater.
Con el paso de las semanas, se conocieron más detalles del momento de la muerte de la reina y quienes la acompañaron en el final de su vida.
La oficina del registro civil de Escocia (National Records of Scotland) hizo público el certificado de defunción de la reina Isabel II. Finalmente se develó la incógnita publicando el acta donde puede leerse que la reina Isabel II murió de “vejez” a las 3:10 PM del 8 de septiembre de 2022.
Al rendir homenaje a su madre, la princesa Ana reveló que estuvo con la reina en sus últimos momentos. Ana, quien acompañó el ataúd de su madre en su viaje de Balmoral a Londres, por Edimburgo, dijo: “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”
La princesa es nombrada como la “informante” en el documento y habría notificado en el registro local la muerte de su madre.
La reina fue enterrada el 19 de septiembre, luego de 70 años de servicio, después de que la familia, los amigos y la nación se despidieran de la monarca. Para la mujer que nunca tuvo la intención de ser soberana, la Reina cumplió su promesa de servir a la nación y la Commonwealth y se ganó el respeto de muchos, desde líderes mundiales hasta el público.
Miembros de la familia real y dignatarios se reunieron en la Abadía de Westminster para el funeral. Presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, y otras figuras públicas se sentaron uno al lado del otro para presentar sus últimos respetos. El funeral, que sirvió como servicio estatal y religioso, y marcó la culminación de 10 días de luto.
Decenas de miles de personas acudieron en masa a las calles alrededor de la Abadía de Westminster y a lo largo de la ruta de la procesión de más de 10 kilómetros desde el centro de Londres hasta Windsor, con la esperanza de ver el ataúd cubierto con la bandera de la soberana mientras viajaba en un coche fúnebre hacia su lugar de descanso final.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.