Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en un tiroteo que se origino dentro de un importante centro comercial del centro de Bankgok, indicaron los servicios de emergencia tailandeses.
Un menor de 14 años abrió fuego dentro de un centro comercial y fue detenido por la policía.
Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en un tiroteo que se origino dentro de un importante centro comercial del centro de Bankgok, indicaron los servicios de emergencia tailandeses.
Las autoridades explicaron que, alrededor de las 17.10 horas, un equipo de operaciones especiales arrinconó al tirador en una tienda del tercer piso del centro y que este, tras quedarse sin municiones, trató de huir por un pasillo que conecta con un hotel. En cambio, al encontrarse con el acceso cerrado, acabó entregándose.
La policía informó el detenido es un joven de 14 años y que estaba siendo interrogado sobre el incidente en el lujoso centro comercial Siam Paragon.
“El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó”, declaró por su parte el primer ministro del país del sudeste asiático, Srettha Thavisin, en televisión. “La policía evacuó el lugar. La situación se ha calmado”, añadió.
Yuthana Srettanan, responsable del centro de emergencias Erawan, informó a la prensa de un balance de tres muertos y cuatro heridos.
Cientos de personas huyeron del centro comercial, unas imágenes de pánico también difundidas en videos en redes sociales.
El incidente llevó a las autoridades a cerrar el acceso a una de las principales paradas de transporte público de la ciudad, ubicada en las inmediaciones, coincidiendo con el inicio de la hora pico y durante un intenso aguacero, según un reportero de The Associated Press presente en el lugar.
Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa, muy popular entre turistas y locales.
El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, en la provincia de Nong Bua Lam Phu, en el noreste. Un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería y mató a 24 niños y 12 adultos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.