Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 2.639 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, superando el umbral de 2.600 por segunda vez en pocos días, según las cifras dadas a conocer este martes por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
La cifra comunicada hoy es levemente menor que la del viernes, cuando se reportaron 2.673 nuevas infecciones en un día, el número más alto registrado en 24 horas desde la segunda mitad de abril.
El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo y principios de abril con más de 6.000 casos. Luego, la cifra tendió a caer y más tarde volvió subir en julio. En agosto, el número de contagios registrados llegó a superar de nuevo los 2.000 casos. El número de nuevas infecciones detectadas también depende de cuántas personas se someten a las pruebas.
Según informó el RKI, al menos 303.258 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 6 de octubre a las 0:00 horas). El número de muertes relacionadas con la infección es de 9.546, 12 más que el día anterior. Cerca de 265.600 personas se han restablecido.