El Gobierno alemán ha prohibido el grupúsculo neonazi Combat 18 –marca originaria de Reino Unido–, que fue objeto el miércoles de seis allanamientos. “La prohibición es un claro mensaje de que el extremismo de derechas y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo en una nota el ministro del Interior, Horst Seehofer.
El grupo tiene ahora unos 20 miembros, pero la policía los considera dispuestos a la violencia. Con conciertos y produciendo música de extrema derecha, Combat 18 Deutschland “agita el odio extremista y antisemita en nuestra sociedad”, dice la nota. Combat 18 nació en Reino Unido en 1992; el número remite a la primera y octava letras del alfabeto, A y H, iniciales de Adolf Hitler.
Tenés que leerBolsonaro despide al Ministro de Cultura por citar a Goebbels en un discursoRegistros por todo el país
Este jueves 210 agentes han practicado registros en Brandemburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia, y han requisado móviles, portátiles, armas, ropa y parafernalia neonazi. Se cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con gente de Combat 18. Con esta son 18 las prohibiciones de grupos neonazis.