Desde el 1 de septiembre, y hasta el 28 de febrero, todo el país baja el termostato de la calefacción para ahorrar energía.
Se trata de una ordenanza dictada por el ministro de Economía, Robert Habeck, para asegurar el abastecimiento energético, en peligro por la guerra desatada por Rusia en Ucrania y la falta de gas de la rusa Gazprom.
Desde el 1 de septiembre, y hasta el 28 de febrero, todo el país baja el termostato de la calefacción para ahorrar energía.
El objetivo es reducir la temperatura en edificios de oficinas en invierno, una ordenanza dictada por el ministro de Economía, Robert Habeck, para asegurar el suministro de energía, en peligro por la guerra desatada por Rusia en Ucrania y la falta de gas de la rusa Gazprom.
En los edificios públicos, los espacios de trabajo solo pueden tener una temperatura de un máximo de 19 ºC, con excepción de los hospitales y los hogares para personas mayores, las escuelas y las guarderías, así como establecimientos para personas discapacitadas. Y también están exceptuados aquellos espacios donde trabajan personas que podrían sufrir problemas de salud debido a las bajas temperaturas. A todos los demás solo les queda abrigarse muy bien.
La Dra. Anette Wahl-Wachendorf, vicepresidenta de la Asociación de Médicos de Empresas y Compañías Alemanas, dice al respecto: "Puedo entender muy bien esta decisión política del gobierno. Pero sigo pensando que es precipitada. Hubiera sido mejor reflexionar críticamente antes sobre los 19 grados con especialistas y médicos de empresas. Así no tendríamos ahora estos debates”.
Definitivamente, 19 grados en las oficinas pueden ser un riesgo para la salud de muchas personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la susceptibilidad a infecciones, enfermedades respiratorias y asma aumenta significativamente, en especial para las personas mayores, las personas con presión arterial baja y las que hacen poco ejercicio. Los vasos sanguíneos se contraen a temperaturas más frías, y la OMS también advierte perentoriamente de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
También para las personas con enfermedades vasculares, o las que sufren de una subfunción de la glándula tiroidea, 19 ºC es demasiado frío, explica Wahl-Wachendorf. Además, eso también es así para profesionales como los controladores de tráfico aéreo o trabajadores en estaciones de monitoreo, que tienen que estar sentados frente a los monitores durante horas, altamente concentrados. En otras palabras, para trabajos que requieren una postura física rígida y en los que las personas no pueden moverse de vez en cuando".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.