Unas 32.000 personas salieron a la calle este domingo en Bruselas, la capital de Bélgica, para pedir un alto al fuego en la Franja de Gaza y en Líbano, bombardeados por Israel, indicó la policía.
Bajo consignas como "¡Levántate por Palestina!", unas 32.000 personas protestaron en la capital de Bélgica.
Unas 32.000 personas salieron a la calle este domingo en Bruselas, la capital de Bélgica, para pedir un alto al fuego en la Franja de Gaza y en Líbano, bombardeados por Israel, indicó la policía.
Los manifestantes también pidieron la liberación de todos los presos, la protección de los civiles y el fin de los asentamientos judíos ilegales en territorios palestinos, entre otras reivindicaciones. "Hay que poner fin a las masacres en Gaza, en Líbano y a la escalada regional", declararon los organizadores.
Los manifestantes marcharon desde la Estación del Norte de la capital belga hasta el barrio europeo. Entre sus exigencias también estaba que el próximo gobierno belga tome la iniciativa de imponer un embargo militar internacional completo. Un nuevo gobierno se está formando actualmente en Bélgica tras las elecciones celebradas a principios de junio.
Unas 42.603 personas han muerto en Gaza desde el inicio del conflicto hace más de un año, según el recuento más reciente del Ministerio de Salud del gobierno del grupo yihadista palestino Hamás. En las últimas semanas, el conflicto se extendió a Líbano, donde Israel lucha contra el movimiento libanés proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.
El número de palestinos muertos el sábado por la noche en un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el área de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, aumentó a 87, informaron el domingo las autoridades de salud de Gaza, dirigidas por el grupo Hamás, movimiento yihadista enfrentado bélicamente con Israel.
El ataque aéreo también causó heridas a más de 40 personas, a algunas de ellas de gravedad, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Fuentes de seguridad palestinas y testigos aseguran que los ataques israelíes en la región provocaron la destrucción de toda una zona residencial. El sábado por la noche, la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, dirigida por Hamás, informó un cálculo inicial de 73 muertos y numerosos heridos o desaparecidos, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños.
El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en un comunicado de prensa después del ataque que la cifra publicada por la oficina de prensa era "exagerada" y no coincidía con la información proporcionada por el ejército israelí, y señaló que el ejército sigue "investigando" el incidente.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (las FDI) dijeron en un comunicado que sus tropas continúan sus operaciones en las partes norte, sur y centro de la Franja de Gaza, e indicaron que durante el último día, la Fuerza Aérea israelí atacó alrededor de 175 objetivos en la Franja de Gaza y Líbano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.