Un argentino de 28 años, oriundo del municipio de La Calera en Córdoba, se encuentra internado en grave estado en un hospital público de Playa del Carmen, México, por un cuadro de viruela del mono. Sus familiares y amigos, piden ayuda para poder solventar los gastos del tratamiento que le realizan para salvarle la vida.
Santiago Molina comenzó a experimentar los síntomas hace un mes y medio, pero en los últimos 10 días su salud se vio agravada además por ser portador de HIV. "Se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas más”, contó su madre Claudia Follin, además detalló que su hijo “está con sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona".
La mujer aseguró que "Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa".
Mirá tambiénSanta Fe actualizará su situación epidemiológica por viruela del monoHace unos días, la mamá Santiago había pedido en redes sociales una cadena de oración por su hijo, quien estaba "atravesando un mal momento de salud". "El que pueda pedir por el estaremos muy agradecido tanto nosotros como el gracias", escribió.
Desde el entorno del joven no pudieron precisar cómo se produjo el contagio, aunque plantearon la hipótesis de que este pudo haber compartido un vaso con una persona que ya tenía la enfermedad, por la cual se declaró el pasado 14 de agosto el estado de "emergencia sanitaria mundial", según la OMS.
Actualmente Molina se encuentra en terapia intensiva y sin poder recibir visitas, ni si quiera la de su hermana que reside en México y que dejó su trabajo para poder acompañarlo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.