Este lunes se produjo un intento de robo en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, que tuvo como víctima a Nidia Teresa Fernández Amarilla, personal policial. La misma cumple funciones como guardaespaldas de Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.
En un video de circuito cerrado se puede observar como la uniformada peleo cuerpo a cuerpo contra un hombre quien arma en mano atacó a la mujer. Según datos de la Policía, el hombre tendría unos 45 años de edad aproximadamente, de constitución robusta y también los agentes intervinientes tienen las características de la vestimenta que usaba en el momento del hecho.
El comisario Francisco Ávalos, jefe de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) informó que Fernández resultó herida en el pie izquierdo durante el forcejeo con el delincuente.
Mirá tambiénAcusaron a un uruguayo de ordenar el asesinato del fiscal Pecci“Ella estaba siendo ya asistida, recibió un impacto de arma de fuego a la altura del pie, pero que aparentemente no tuvo ninguna derivación complicada. Probablemente, ni tan siquiera le tocó huesos, pero sí produjo una herida.”, explicó el comisario.
Mirá tambiénColombia: capturaron a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci“Está haciendo atendida en el hospital de Policía. En momentos más van a darle el alta. No reviste de gravedad su condición”, remarcó el uniformado.
El delincuente también estaría herido
Por su parte, el comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 7.ª, señaló que la agente policial realizó disparos para defenderse y habría herido al delincuente que huyó del lugar en una moto.
“La suboficial opuso resistencia al robo a mano armada, forcejeó con el sujeto y en un momento dado realizó algunos disparos que pudo dar con el sujeto”, relató el comisario.
Mirá tambiénAsesinaron en Colombia al fiscal paraguayo antidrogas Marcelo PecciPor otro lado, el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de la Policía Nacional, señaló que ya se encuentran abocados a la identificación del hombre.
El asesinato de Pecci
Pecci y su esposa Claudia Aguilera Quintana estaban de luna de miel en Barú, una isla turística frente a Cartagena, Colombia, cuando dos hombres se les acercaron el 10 de mayo de 2022, apenas unas horas después de que Claudia le anunciara que estaba embarazada. Luego, los dos hombres atacaron a Pecci y le dispararon tres veces, uno de los cuales le dio en la cara.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.