Los hutíes, grupo insurgente terrorista que opera en Yemen, atacó con misiles y drones el sur de Israel.
El grupo terrorista, que cuenta con apoyo del Consejo Político de su país y tiene cercanías con Irán, se suma de forma activa al conflicto.
Los hutíes, grupo insurgente terrorista que opera en Yemen, atacó con misiles y drones el sur de Israel.
Con banderas de Palestina ondeando alrededor del lanzamiento, sumándose a la “causa”, el grupo compartió imágenes del momento de uno de los disparos.
Se trata de "operaciones conjuntas de la fuerza de misiles yemení y la Fuerza Aérea contra objetivos en las profundidades de la entidad israelí en Palestina", según detalla el documento que acompaña el video.
El ataque aéreo perpetrado contra Israel fue confirmado este martes por los hutíes, quienes se adjudicaron haber lanzado "una gran cantidad" de misiles balísticos y drones hacia el país hebreo.
"Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que seguirán realizando ataques cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí", aseveró el portavoz militar Yahya Saree.
Los hutíes poseen el apoyo público de Siria y el Consejo Político Supremo de Yemen, el grupo revolucionario que desde 2016 tomó parte del poder mediante una guerra civil.
Irán ha negado mantener relaciones directas, al igual que con otros grupos terroristas de Medio Oriente, pero los lazos ideológicos si se mantienen firmes.
Con quiénes si mantiene alianza firme es con Hezbolá, organización que sí cuenta con cierto aval del gobierno de Líbano. En situación similar al resto de grupos del mismo calibre en la región, existen rumores de contrabando desde Corea del Norte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.