El Litoral
Los talibanes mataron a al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas en ataques en la provincia sureña de Ghazni, informaron las autoridades.
El Litoral
dpa
Un gran número de yihadistas atacó en la mañana de este jueves el centro del distrito de Khuja Omari en Ghazni, informó Ghulam Sachi Amar, miembro del consejo provincial. En total mataron a 14 personas, entre ellos al gobernador del distrito.
Además dejaron muchos heridos y quemaron la oficina del gobernador. Por otra parte murieron seis policías en un ataque contra un convoy, añadió. Otro miembro del consejo provincial dijo que el número de muertos es aún mayor.
El portavoz talibán Sabihullah Muyahid aseguró que tres de sus milicianos murieron en los combates y añadió que los suyos mataron a más de 20 policías.
Los talibanes atacaron el año pasado numerosos centros de distrito, que toman por poco tiempo para luego retirarse. Los ataques causan sin embargo graves pérdidas a unas fuerzas armadas afganas ya de por sí exhaustas.
Fuentes militares aseguran que los talibanes controlan en la actualidad en torno a un 14 por ciento del país, mientras que se combate en otro 30 por ciento.