El Litoral
La cifra de muertos en el incendio ocurrido el domingo en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemerovo ha aumentado a 64, al tiempo que varias personas permanecen desaparecidas, informó este lunes la Policía federal rusa.
El Litoral
DPA
Se teme que entre las víctimas mortales haya muchos niños. Según los medios, el incendio se declaró cerca de un área de juegos y un cine del centro comerial.
Los equipos de rescate hallaron este lunes más de una decena de cadáveres, informó la portavoz del comité de investigación, Svetlana Petrenko. Cinco niños que habían sido reportados como desaparecidos fueron hallados con vida. Los niños no se habrían encontrado en el edificio cuando se produjo en incendio.
El incendio se declaró en la tarde del domingo en el cuarto piso del edificio, ubicado en el centro de la ciudad, y afectó una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, indicaron los bomberos. Más de 40 personas resultaron heridas.
La agencia de noticias Tass informó que este lunes fueron arrestadas en relación con el incendio tres personas, entre ellas el director del centro comercial, que fue inaugurado en 2013.
Según Protección Civil, los bomberos lograron apagar el fuego en la mañana de este lunes. Dos de las tres salas del cine se habían derrumbado, informó el viceministro de Emergencias, Vladlen Axionov.
El vicegobernador del distrito de Keremevo, Vladimir Chernov, dijo a Tass que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, se han detectado "numerosas violaciones" de las normas de protección contra incendios.
Testigos citados por medios rusos aseguraron que al principios los visitantes del cine no pudieron salir de las salas y cuando se abrieron las puertas, los pasillos ya estaban llenos de humo. Según los testigos, tampoco se había activado la alarma contra incendios y las salidas de emergencia estaban cerradas.
Kemerovo está situada en el oeste de Siberia, a unos 3.000 kilómetros de la capital rusa, Moscú. La ciudad, situada en Kusbass, la mayor cuenca carbonífera de Rusia, tiene más de 500.000 habitantes.