El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló este jueves 29 de julio en una advertencia de salud pública que las personas que no estén vacunadas contra la COVID-19 "enfrentarán más restricciones"
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló que las personas no vacunadas presentan un mayor riesgo para su propia salud y para la de los demás.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló este jueves 29 de julio en una advertencia de salud pública que las personas que no estén vacunadas contra la COVID-19 "enfrentarán más restricciones"
"Tendríamos que imponer más restricciones a las personas que no están vacunadas porque representan un peligro para ellos mismos y para los demás", dijo al programa de radio 3AW.
Morrison agregó que la vacunación no será obligatoria, pero habrá restricciones para los australianos no vacunados.
Australia está administrando las vacunas de Pfizer y AstraZeneca a sus ciudadanos.
"Si no estás vacunado, presentas un mayor riesgo para tu salud y la de los demás que las personas que están vacunadas... y las decisiones de salud pública deberán tomarse sobre esa base", indicó el presidente australiano.
Los expertos en salud pública dicen que las personas no vacunadas facilitan la propagación de la variante del virus delta, la más peligrosa, y el desarrollo de nuevas cepas.
Morrison también dijo que no sabía si Australia estaría abierta para fin de año.
Australia es escenario de un resurgimiento de la COVID-19, por lo que el gobierno local de Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) impuso un bloqueo en la región.
En medio del aumento de las infecciones, el comisionado de policía de NSW, Mick Fuller, pidió este jueves al Gobierno de Morrison que despliegue a 300 efectivos de las Fuerzas de Defensa de Australia para que ayuden a los residentes del Gran Sydney a "cumplir con las restricciones del confinamiento".
Sin embargo, el alcalde del Consejo de Cumberland aseguró que su comunidad del suroeste de Sídney “encontraría desmoralizante la imagen de las tropas patrullando sus calles”, informó SBS News.
Australia ha reportado 658.004 casos de COVID-19, incluidas 503 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Alrededor de 10.737 personas han muerto por el virus en el país desde que comenzó la pandemia en diciembre de 2019.