Al menos 33 migrantes murieron en un accidente ocurrido en el oeste de Panamá, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco.
En el vehículo, en el que viajaban 66 personas, procedía de la zona fronteriza con Colombia. Su lugar de destino era Estados Unidos.
Al menos 33 migrantes murieron en un accidente ocurrido en el oeste de Panamá, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco.
Según las autoridades locales, el transporte llevaba migrantes desde la Provincia de Darién -en el extremo oriental del país-hasta un albergue ubicado en la occidental provincia Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, donde ocurrió el suceso, a unos 450 kilómetros de la capital, Ciudad de Panamá.
Tras el accidente, 23 personas fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios, una decena fueron atendidas en el área del accidente y 33 fallecieron.
El vehiculo llevaba a 66 personas y formaba parte de un convoy de cinco unidades que transportaba a los migrantes, quienes luego de ser identificados son ubicados en albergues, donde puede permanecer por días para luego seguir su viaje , generalmente hacia los Estados Unidos.
Las primeras cifras sobre el siniestro apuntaban a unos 15 fallecidos, sin embargo luego fue ajustado a 33. Autoridades comunicaron que tienen un listado de los migrantes así como sus nacionalidades, pero que no lo harán público hasta que se comuniquen con las embajadas y los familiares.
El año pasado, un récord de 248,000 migrantes que atravesaron la selva del Darién -una de las regiones más intransitables de Latinoamérica ubicadas entre el norte de Colombia y sur de Panamá- en su ruta por llegar a los Estados Unidos. En su mayoría son venezolanos que huyen de la crisis en su país.
Panamá asegura que realiza grandes esfuerzos para atender la crisis migratoria y que se ha visto obligado a pedir apoyo internacional en los últimos años debido al flujo creciente de extranjeros procedentes de Sudamérica y para hacer frente a redes del crimen organizado transnacional