Los Mossos detuvieron dos veces en menos de un mes en Barcelona a un estafador de 27 años que, haciéndose pasar por el hijo de un multimillonario, consiguió hacerse con 300.000 euros con el supuesto alquiler de viviendas de lujo.
El hombre, de 27 años, alquilaba con falsas transferencias viviendas de lujo en las que ofrecía fiestas para ganar prestigio.
Los Mossos detuvieron dos veces en menos de un mes en Barcelona a un estafador de 27 años que, haciéndose pasar por el hijo de un multimillonario, consiguió hacerse con 300.000 euros con el supuesto alquiler de viviendas de lujo.
El joven fue arrestado tras alquilar, con falsas transferencias bancarias internacionales y documentación falsificada, chalets, pisos de alto "standing", áticos dúplex y suites en hoteles de lujo de Barcelona. Para ello, convencía a sus víctimas de ser un un hombre de negocios de alto poder adquisitivo e hijo de un multimillonario americano, informa la policía catalana.
Posteriormente, ofrecía fiestas en las viviendas alquiladas con el objetivo de seducir a sus convidados y hacerles creer mentiras que le permitían ganar prestigio y convertirse en una persona con influencia y con una vida rodeada de riqueza y grandes placeres.
La policía catalana informó que el impostor, con antecedentes por estafas similares en Madrid, ha quedado en libertad en las dos ocasiones tras pasar a disposición judicial.
El primer caso de estafa del que tuvieron noticia los Mossos tuvo lugar el pasado 14 de febrero, cuando una mujer denunció que, por medio de la agencia inmobiliaria que gestionaba su vivienda de alquiler, un nuevo cliente se había puesto en contacto con ella para alquilar la planta baja de la casa. La agencia le informó de que la persona era de confianza, ya que también había realizado operaciones con la inmobiliaria en Madrid, por lo que la mujer autorizó el contrato.
Como condición para la firma del contrato, con una duración de dieciocho meses, el hombre propuso dormir dos noches en la casa para asegurarse de que el lugar realmente le interesaba. El hombre vivió en la casa un fin de semana, durante el que celebró fiestas y comidas con todo tipo de gente antes de desaparecer, sin pagar la fianza ni los honorarios de la inmobiliaria.
Los Mossos, dos días después de esta denuncia, conocieron una segunda estafa, en este caso por el alquiler durante un mes de un chalet ubicado en la parte alta de la ciudad con un coste de 16.500 euros. Para este caso, el estafador explicó que era un hombre que vivía en Canadá y que había viajado a Barcelona para cobrar la herencia de su madre, y también presentó documentación falsa. Con todo ello, el hombre logró instalarse varias semanas en el chalet sin que los propietarios cobrasen el alquiler pactado.
La investigación de los Mossos permitió conocer que el 4 de mayo del pasado año se había presentado también una denuncia por una estafa similar en Sitges (Barcelona) por el alquiler tres días de un chalet contratado con documentación falsa y una supuesta transferencia bancaria internacional. Los Mossos lograron detener el pasado 16 de febrero al estafador, quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.
Un mes más tarde, el pasado 13 de marzo, la Policía catalana recibió una nueva denuncia después de que un hombre que se había puesto en contacto con una inmobiliaria lograse el alquiler para un año de un ático dúplex en un céntrico hotel de lujo por 22.400 euros al mes. En este caso, la policía logró encontrar al estafador en el ático dúplex que aún no había pagado, acompañado de una joven que explicó que, anteriormente, habían estado viviendo en un piso de lujo situado en el paseo de Gràcia de Barcelona.
Los investigadores no descartan que este hombre esté vinculado con otras estafas habidas en circunstancias similares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.