El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que esperaba que Irán atacara a Israel "más pronto que tarde", y advirtió a Teherán que no procediera.
El presidente de Estados Unidos pidió a Teherán que no dé el paso y advierte que no dudará en prestar ayuda a su socio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que esperaba que Irán atacara a Israel "más pronto que tarde", y advirtió a Teherán que no procediera.
Consultado por los periodistas sobre su mensaje a Irán, Biden dijo simplemente: "No lo hagas", y subrayó el compromiso de Washington de defender a Israel.
"Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito", afirmó.
Biden dijo que no divulgaría información segura, pero afirmó que su expectativa era que un ataque podría llegar "más pronto que tarde".
Anteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que el ataque supuestamente inminente de Irán contra Israel era una amenaza real y viable, pero no dio detalles sobre un posible calendario.
Kirby dijo que Estados Unidos estaba estudiando su propia postura de fuerzas en la región a la luz de la amenaza de Teherán y que estaba observando la situación muy de cerca
Estados Unidos y varios otros países, incluidos Gran Bretaña y Francia, emitieron nuevas pautas de viaje para empleados gubernamentales en Israel ante la amenaza iraní.
"Estamos observando esto muy, muy de cerca", dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien se negó a proporcionar información sobre cuál es el momento de la amenaza.
EEUU acusa a China de impulsar la maquinaria bélica de Rusia
China apoya el esfuerzo de Rusia en Ucrania ayudándole a aumentar su producción de defensa mediante el suministro de grandes cantidades de máquinas, herramientas, microelectrónica y tecnología para aviones no tripulados y misiles de crucero, afirmaron el viernes funcionarios en Washington.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el presidente Joe Biden planteó la cuestión a su par chino Xi Jinping en su reciente llamada telefónica y que es una fuente de discusión en curso con los aliados de Estados Unidos en Europa y en todo el mundo.
Uno de los funcionarios sostuvo que los materiales chinos están llenando lagunas críticas en el ciclo de producción de Rusia y ayudando a Moscú a emprender su "expansión de defensa más ambiciosa desde la era soviética y en un plazo más rápido de lo que creíamos posible al principio de este conflicto".
"Nuestra opinión es que uno de los movimientos que más cambian las reglas del juego de que disponemos en este momento para apoyar a Ucrania es persuadir a la RPC (China) para que deje de ayudar a Rusia a reconstituir su base industrial militar. Rusia tendría dificultades para mantener su esfuerzo bélico sin la aportación de la RPC", declaró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.