El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este miércoles su "apoyo férreo" a Israel, frente a las amenazas de Irán de tomar represalias por un ataque contra su consulado en Damasco, la capital de Siria.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este miércoles su "apoyo férreo" a Israel, frente a las amenazas de Irán de tomar represalias por un ataque contra su consulado en Damasco, la capital de Siria.
Irán "amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel", afirmó el líder estadounidense en rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. "Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado", expresó puntualmente el jefe de la Casa Blanca.
"Como le dije al primer ministro Benjamin Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus aliados es férreo", dijo Biden. Estados Unidos protegerá a israel pese a críticas.
"Permítanme decirlo de nuevo: férreo. Haremos cuanto podamos para proteger la seguridad de Israel", añadió. Biden hizo este comentario pese a que su relación con Netanyahu se ha tensado últimamente. El presidente estadounidense ha declarado públicamente que Netanyahu comete un "error" en Gaza.
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró el miércoles que Israel sería "castigado" tras atribuirle la autoría del ataque del 1 de abril en Siria.
El ataque destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, según una ONG.
Irán ya había prometido tomar represalias por este ataque, que exacerbó aún más las tensiones regionales, que tienen como telón de fondo la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo yihadista Hamás, que es apoyado por Teherán. El gobierno estadounidense ya ha asegurado repetidas veces que "no tuvo nada que ver" con el ataque.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.