El diputado boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS) Froilán Mamani fue aprehendido la noche del viernes por golpear a puñetazos a su asesora de 39 años de edad, pero, tras su captura, aseguró no recordar lo sucedido, informó este sábado la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, precisó que el personal de Inteligencia capturó al legislador aproximadamente a las 20.15 del viernes en la ciudad de El Alto, a la altura del puente Vela.
Fue aprehendido porque “tiene una denuncia de parte de la señora que trabaja como su asesora y quien refiere que asistieron un día antes a una toma de nombre en la provincia Pacajes, (luego) retornaron a las seis de la mañana y fue agredida físicamente con golpes de puñete”, detalló.
Mirá tambiénJeanine Áñez fue condenada a diez años de prisión por el golpe contra Evo MoralesSegún el jefe policial, la agresión se produjo en un domicilio de la zona de Sopocachi, en La Paz, y tras lo ocurrido la víctima se dirigió a la FELCV a denunciar al asambleísta.
Pues, “la señora tiene ocho días de incapacidad, según el médico forense, (aunque) el señor menciona que no se acuerda porque habrían consumido bebidas alcohólicas; en su declaración (dice que) recuerda haber llegado a este inmueble en Sopocachi, pero no se acuerda que haya agredido a la señora, también menciona que volvió a tener conciencia cuando ya estaba caminando por la avenida Landaeta rumbo a su domicilio”, explicó.
Ahora el legislador espera que se defina su situación jurídica; entretanto, el Ministerio Público ya tomó conocimiento de su caso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.