En una semana cargada de polémica en materia política, este sábado por la tarde Martín Guzmán presentó su renuncia al Ministerio de Economía de la Nación.
Principalmente a través de las redes sociales, funcionarios y nombres importantes de la política se manifestaron luego de la noticia del ministro de Economía, en pleno discurso de Cristina Kirchner.
En una semana cargada de polémica en materia política, este sábado por la tarde Martín Guzmán presentó su renuncia al Ministerio de Economía de la Nación.
La misma fue comunicada públicamente a través de una carta compartida mediante su cuenta oficial de Twitter.
La noticia se conoció mientras Cristina Kirchner participaba de un acto en homenaje al 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón en Ensenada. La vicepresidente se enteró durante el discurso.
Como era de esperar, las redes sociales hicieron eco de la situación y la oposición manifestó su fuerte postura crítica.
Uno de los primeros fue Mario Negri, quien expresó:“Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.
Por su parte, Alfredo Cornejo señaló: “No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias”.
Patricia Bullrich también se expresó crudamente: La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio.
“Acaba de renunciar Martín Guzmán. Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años”, apuntó el economista y diputado nacional José Luis Espert.
Luis Petri indicó: “Guzman renunció, era la crónica de una salida anunciada por la interna del oficialismo. Al Presidente le dieron permiso para seguir sentándose en el sillón de Rivadavia, ya que el control del Gobierno por el kircherismo es total. Nada bueno podemos esperar de su reemplazo”.
“Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quién sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”, consideró la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.