El candidato a la Presidencia brasileña Ciro Gomes, de centroizquierda y tercero en las encuestas, comparó este lunes a su rival Jair Bolsonaro con Adolf Hitler.
El representante del Partido Democrático Trabalhista (PDT) recordó que "el dictador Hitler también acepto ir a elecciones" y que "acabó ascendiendo al poder por la vía de la democracia fragilizada".
El candidato a la Presidencia brasileña Ciro Gomes, de centroizquierda y tercero en las encuestas, comparó este lunes a su rival Jair Bolsonaro con Adolf Hitler.
Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT), recordó que "el dictador Hitler también acepto ir a elecciones, Hitler acabó ascendiendo al poder por la vía de la democracia fragilizada", informó ANSA.
El postulante del PDT se ubicó tercero en los últimos sondeos detrás del favorito Bolsonaro, del derechista Partido Social Liberal (PSL) y de Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Gomes deploró este lunes las actitudes de Bolsonaro contra las mujeres, por lo cual fue procesado en la Corte por "apología del estupro" .
El candidato del PDT prometió que si fuera electo en los comicios del 7 de octubre va a formar un gabinete compuesto por un alto número de mujeres.
"Las mujeres brasileñas van a salvar a la patria", concluyó Gomes. En tanto, Bolsonaro, hospitalizado desde hace 18 días tras ser apuñalado durante un acto político, mostró este lunes una "evolución" en su cuadro clínico y sus familiares tienen la esperanza de que sea dado de alta en breve.
El candidato del Partido Social Liberal, que encabeza las encuestas, tuvo una "buena evolución clínica, sin dolor, sin fiebre" y sin señales de infección, consignó un reporte firmado por el doctor Antonio Luiz Macedo, del Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, consignó ANSA.
Con información de Télam