Jair Bolsonaro y Luiz Inacio Lula da Silva protagonizaron el primer debate televisivo en la campaña electoral en Brasil para las elecciones del 2 de octubre.
El presidente y el ex mandatario se enfrentaron en el primer evento de ese tipo en el país vecino.
Jair Bolsonaro y Luiz Inacio Lula da Silva protagonizaron el primer debate televisivo en la campaña electoral en Brasil para las elecciones del 2 de octubre.
Es la primera vez que los dos se midieron cara a cara en la que podría ser la elección más polarizada desde el regreso a la democracia en 1985.
El primer enfrentamiento entre Bolsonaro y Lula durante el debate fue por el tema de la corrupción: “Su gobierno fue el más corrupto en la historia de Brasil”, dijo Bolsonaro al iniciar la ronda de preguntas y citando el caso de Petrobras.
“Todo el mundo robaba, desviaba, y el presidente no sabía”, continuó.
En su defensa, Lula trajo el tema de la inversión social al plató: “El país que dejé es un país que el pueblo echa de menos”, afirmó el ex presidente brasileño.
Pero Bolsonaro refutó el comentario justificando que su gobierno “atiende a los más necesitados” y que es “un gobierno que piensa en los más pobres”.
Pese al argumento de Lula, Bolsonaro replicó más tarde con un contundente: “La inflación de Brasil es una de las más bajas del mundo”.
Además de Lula y Bolsonaro, el candidato Ciro Gomes quien respondió al argumento de Bolsonaro sobre el crecimiento económico diciendo: “Todo en Brasil está fuera de lugar. Escuchar al presidente Bolsonaro decir que la economía está en auge es algo que me choca”, indicó´.