Un carabinero mató este viernes a un joven malabarista en Chile. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, en la región sureña de Los Lagos, y fue registrado en distintos videos que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.
La policía del país andino dijo que el episodio fue consecuencia de un enfrentamiento generado porque el joven se negó a un control de identidad. Las imágenes, en tanto, lo muestran rodeado por dos carabineros mientras sostiene una serie de machetes en las manos.
Debido a la situación, y según se aprecia en el video que circula en redes sociales, uno de los funcionarios policiales realizó varios disparos y el malabarista murió.
El video será vital para la investigación judicial. En él se puede ver el momento exacto en el que el hombre, según testigos muy conocido en la zona por dedicarse hace mucho tiempo al malabarismo callejero, se enfrasca en una discusión con dos carabineros que le habían solicitado su identificación para un control de identidad. Así lo estableció un informe preliminar de la policía militar chilena.
se pronunció fue el alcalde de la localidad, Rodrigo Valdivia, quien advirtió que aportará con todos los registros que existan de las cámaras de seguridad ciudadana para que se investigue con todos los medios de prueba. “Vamos a aportar con los videos que contamos como municipalidad. Yo no sé qué sucedió antes del disparo del Carabinero y no puedo dar una opinión respecto a ese tema”, dijo.
La municipalidad, en llamas
La muerte del joven a manos de la Carabineros en la región de Los Ríos desató varias protestas en el centro de Panguipulli, donde se atacó una comisaría de Carabineros y terminó con la sede municipal incendiada.
La municipalidad de Panguipulli fue afectada por un gran incendio, el que continúa siendo combatido por bomberos voluntarios.
Además del inmueble municipal, se vieron afectados la oficina de Correos de Chile, el Registro civil y una oficina Chile Atiende, todos en el entorno de la municipalidad siniestrada.