Frente al aumento de contagios, China decidió apresurar la vacunación de las personas mayores contra el coronavirus.
Solo el 65,8% de los habitantes de más de 80 años están plenamente vacunados en China. Esta limitada cobertura de vacunación es uno de los argumentos del Gobierno para justificar su estricta política sanitaria, por lo que la mejora de las tasas de vacunación podría terminar con las rigurosas medidas anti covid.
Frente al aumento de contagios, China decidió apresurar la vacunación de las personas mayores contra el coronavirus.
Así, la Comisión Nacional de Salud se comprometió a "acelerar el aumento de la tasa de vacunación de los mayores de 80 años, y a seguir aumentando la tasa de vacunación de las personas de 60 a 79 años".
La medida fue anunciada dos días después de históricas manifestaciones contra las restricciones sanitarias y en medio de una presencia policial masiva que impidió nuevas concentraciones.
Actualmente, solo el 65,8% de los habitantes de más de 80 años están plenamente vacunados en China.
Esta limitada cobertura de vacunación es uno de los argumentos del Gobierno para justificar su estricta política sanitaria, por lo que la mejora de las tasas de vacunación podría terminar con el modelo "covid cero".
Esta política desencadenó la ira popular en manifestaciones ocurridas este fin de semana. Incluso en numerosas ciudades estaban previstas nuevas protestas, que finalmente no tuvieron lugar debido a la fuerte presencia policial.
Sin embargo, se llevaron a cabo manifestaciones en lugares como Hong Kong, donde decenas de estudiantes se congregaron para honrar a las victimas del incendio de Urumqi. "No desvíen la mirada, no olviden", coreaban los manifestantes.
En Hangzhou, al suroeste de Shanghai, hubo protestas esporádicas y seguridad estricta en el centro de la ciudad.
El gobierno chino se mantiene firme con su política, pero hay señales de que las autoridades locales buscan relativizar algunas reglas para contener las movilizaciones.
Con información de Télam.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.