Los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, este jueves luego del accidente de una avioneta en la Amazonía el pasado 1 de mayo, mientras la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos aún continúa, informó la Aeronáutica Civil.
"Se ha procedido a la recuperación de los tres cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente", escribió la entidad en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter. Luego indicó que, una vez trasladados, los restos fueron entregados a Medicina Legal para "los correspondientes procedimientos judiciales".
La entidad identificó a las víctimas como Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández. También expresó su solidaridad hacia las familias de los fallecidos: "Nos unimos a ustedes en su luto".
Por su parte, Jairo Pineda, director de la Aeronáutica Civil, informó desde San José del Guaviare que dos de los cuerpos pertenecen a una comunidad indígena, y el tercero a un piloto.
Intensifican la búsqueda de los 4 menores desaparecidos
Sobre los cuatro menores que viajaban en la avioneta, y que se encuentran desaparecidos, Pineda señaló que continúan los operativos de búsqueda para encontrarlos.
“La Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea, el Ejército y todos los que hemos participado, incluidas las comunidades indígenas ayudándonos hoy en la búsqueda por tierra, sabemos que seguiremos buscando, y a esta operación la hemos llamado 'Operación Esperanza', añadió.
Mirá tambiénColombia: más de cien soldados buscan a cuatro nenes perdidos en el AmazonasLos menores, Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), iban a bordo de la aeronave cuando se estrelló hace 18 días, dijo Aerocivil en un comunicado emitido este miércoles.
Según la entidad, los esfuerzos de búsqueda se intensificaron después de que se hallaran "nuevas pistas que podrían dar indicios sobre su paradero". La Aeronáutica Civil dijo que "las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas. Allí los uniformados encontraron unas tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello". Y añadió que esto "continúa llenando de ánimo y esperanza a las tropas en la zona", además de darles nuevos indicios para ubicar a los menores.
De hecho, más de 100 militares participan en la búsqueda de los menores, según la Aeronáutica Civil. Un helicóptero con un altavoz ha estado volando por la zona, transmitiendo mensajes de la abuela de los menores en huitoto, la lengua indígena que habla la familia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.