El Litoral
Prometió y cumplió. El muro fronterizo entre Estados Unidos y México ya es un hecho. Comenzaron la construcción y el presidente Donald Trump exhibió orgulloso las fotos en su cuenta de Twitter.
El Litoral
Hace apenas tres días, el polémico presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro fronterizo comenzaría "de inmediato", después de que el Congreso aprobara una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento. Y cumplió.
El muro que fue una de las principales y más escandalosas promesas de su campaña ya está en marcha y el mandatario no tardó en publicar en sus redes sociales, orgulloso, las primeras imágenes.
"¡Gran noticia esta tarde sobre el comienzo de nuestro Muro Sur!", escribió en su cuenta de Twitter.
Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas, quedan lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo en un primer momento.
"El resto del dinero vendrá", escribió Trump en un tuit anterior.
En su reciente visita a California, el magnate había revisado ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).