La enfermera Lucy Letby, considerada la mayor asesina en serie de niños en la era moderna del Reino Unido, recibió una condena a cadena perpetua el lunes por la Justicia. Fue hallada culpable de asesinar a siete recién nacidos y de intentar matar a otros seis.
Durante su tiempo en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester en el norte de Inglaterra, en 2015 y 2016, Letby acabó con la vida de cinco bebés varones y dos niñas. Empleó métodos como la inyección de insulina o aire, así como la alimentación forzada con leche.
En algunos casos, las víctimas eran gemelos. En un caso, asesinó a ambos hermanos; en otro, mató a dos de tres trillizos; y en dos ocasiones, asesinó a un gemelo, aunque falló en su intento de matar al otro.
Mirá tambiénTres médicos a juicio por la muerte de seis bebés en una clínica privada de CórdobaEl juez James Goss, encargado del caso, condenó a Letby a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Calificó sus acciones como una "cruel, calculada y cínica campaña de asesinato de los niños más pequeños y vulnerables".
El magistrado agregó que las acciones de la ahora condenada revelaron una profunda maldad cercana al sadismo, y señaló que carecía de remordimientos y atenuantes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.