Corea del Norte tendrá nuevos sellos postales con la hija del líder Kim Jong-un, en lo que los expertos describen como otra señal de su ascenso como heredera natural de la nación comunista con armas nucleares.
La campaña del gobierno norcoreano para mostrar en sociedad a la familia Kim continúa. Kim Ju-ae podría ser la cuarta de la misma descendencia en quedar al mando del país.
Corea del Norte tendrá nuevos sellos postales con la hija del líder Kim Jong-un, en lo que los expertos describen como otra señal de su ascenso como heredera natural de la nación comunista con armas nucleares.
La compañía estatal Korea Stamp Corporation dio a conocer este martes una nueva serie de sellos en conmemoración de un lanzamiento de misiles del 18 de noviembre, cinco de ellos con Kim y su hija. Será lanzada el viernes, dijo la compañía.
La corporación describió a la joven sin nombre como la "hija amada" de Kim, en las leyendas que describen los sellos en su sitio Internet.
Durante años, los medios estatales norcoreanos jamás mencionaron a los hijos de Kim. Pero el 18 de noviembre, durante el lanzamiento del misil balístico más poderoso del país, Kim fue fotografiado junto a una de sus hijas.
Desde entonces ella realizó varias apariciones de alto perfil, pese a que nunca fue mencionada por Corea del Norte.
La agencia de espionaje de Corea del Sur cree que se trata de la segunda hija de Kim, llamada Ju Ae.
Recientemente, en el 75 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, el líder norcoreano se presentó a la celebración junto a su esposa, Ri Sol Ju y su hija Ju Ae.
Algunos expertos afirman que las apariciones de la hija indican que está siendo preparada como la siguiente líder y sucesora de Kim, y que los sellos consolidan aún más su lugar en el culto a la personalidad que rodea a la familia gobernante.
Los sellos "parecen el comienzo oficial de la vida de Kim Ju Ae como sucesora de su padre", indicó An Chan il, un desertor convertido en investigador que dirige el instituto mundial de estudios de Corea del Norte, a la agencia de noticias AFP.
Pero otros creen que todavía es demasiado pronto para decirlo con seguridad, dado que Kim todavía tiene 30 años y el nombre de la hija nunca fue mencionado oficialmente.