El Litoral
La comunidad internacional instó a cancelar el lanzamiento al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo.
El Litoral
EFE
El Gobierno de Corea del Norte ha comunicado hoy a la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, que planea lanzar el ‘satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong‘ entre los días 8 y 25 de febrero.
En una carta a la OMI, que el organismo ha remitido a los países miembros, el director general de la Administración Marítima norcoreana, Jon Ki Chol, notifica la intención de lanzar el satélite dentro del ‘plan nacional de desarrollo espacial‘.
La comunidad internacional instó a Corea del Norte a cancelar el anunciado lanzamiento de un satélite de largo alcance, al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo. Tanto EE.UU. como Corea del Sur y Japón destacaron que el lanzamiento violaría las resoluciones de la ONU y amenazaron con más sanciones, al igual que China, histórico aliado de Pyongyang, aunque de forma más moderada.