El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III de Reino Unido, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle.
Tampoco irán sus hijos Archie y Lilibet. El anuncio fue realizado por el palacio de Buckingham.
El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III de Reino Unido, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle.
El anuncio fue realizado por el palacio de Buckingham en la tarde del miércoles, luego de un prolífico intercambio de mails entre los Sussex y los cortesanos sobre el status.
Es la primera vez que el palacio emite un comunicado sobre los duques de Sussex desde su partida de la Familia Real y llama príncipe y princesa a sus hijos. Pero no les da el estatus de Su Alteza Real, que se les otorga por el solo hecho de ser hijos de un hijo del rey.
Los actos que componen la coronación durarán tres días, entre ellos un concierto en el castillo de Windsor y una jornada de voluntariado. Según People, no se espera que Harry asista a otros eventos aparte de la ceremonia de coronación.
Al igual que Meghan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco asistirá a la ceremonia. Quien sí lo hará es su esposa Jill.
Tras la negativa a asistir, la Casa Blanca aseguró que el mandatario norteamericano tiene una “buena relación” con el rey Carlos III del Reino Unido.
En una llamada que mantuvieron la semana pasada, el monarca británico invitó al presidente estadounidense a una visita de Estado al Reino Unido, algo que Biden aceptó y que concretarán “muy pronto”, explicó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“El presidente tiene una buena relación con Carlos III. Ellos ya se han reunido en el pasado y comparten intereses y valores sobre los que han dialogado y seguirán dialogando, como el cambio climático”, dijo Jean-Pierre, quien no concretó los motivos de la ausencia a la coronación.
El Palacio de Buckingham difundió el martes de la semana pasada la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir a la coronación. Entre otros actos paralelos, está previsto que la Abadía de Westminster abra al público.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.