Sun Yang, el vicedirector del centro chino para el control y la prevención, estimó que hubo 250 millones de nuevos enfermos de ese país en los últimos 20 días, según el Financial Times.
Esta cantidad representa al 18% de la población total del país. La tasa de difusión del coronavirus aumentó exponencialmente y con toda probabilidad más de la mitad de la población de Pekín y Sichuan ya está infectada.
Sun Yang, el vicedirector del centro chino para el control y la prevención, estimó que hubo 250 millones de nuevos enfermos de ese país en los últimos 20 días, según el Financial Times.
Esta cantidad representa al 18% de la población total de China.
Sin embargo, la información contrasta con la cifra oficial que señala solo algunas decenas de miles de enfermos. La Comisión Nacional de Salud destaca que en lo que de diciembre hubo 62.592 casos.
La tasa de difusión del Covid, especificó Sun Yang, ulteriormente aumentó y con toda probabilidad más de la mitad de la población de Pekín y Sichuan ya está infectada.
La situación corre el riesgo salirse de control a partir de enero, con las largas festividades del fin de año chino, cuando centenares de millones de personas se trasladen por todo el país.
En cuanto a los fallecidos las autoridades señalan solo ocho decesos antes del 1 de diciembre y en los últimos días modificaron la definición de "muerte por Covid" que reduce el número de muertes atribuibles al virus.
En tanto, en China se incentiva la utilización de kit de autodiagnóstico los fármacos de base después de que los pacientes con síntomas leves fueran enviados a curarse a sus domicilios.
Las autoridades chinas admitieron que "es imposible" para el sistema trazar el número de nuevos infectados tras el aflojamiento de las severas restricciones luego de las protestas de la gente.
La ola de contagios corre el riesgo de activar nuevas mutaciones, observaron expertos fuera del país.
"Es importante para todos los países, incluido China, concentrarse en las vacunaciones, en hacerse los test y las curaciones disponibles y es importante compartir las informaciones con el mundo porque las implicaciones" van más allá de China, dijo ayer el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.