Israel empezará a poner la tercera dosis de la vacuna contra la covid en los mayores de 60 años. Según recoge la prensa local, el Ministerio de Salud israelí ha decidido este jueves que a partir del domingo ofrecerá una dosis extra de la vacuna de Pfizer-BioNTech a este grupo de edad.
Con el 61% de la población vacunada con pauta completa –esto es, dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o una de Janssen–, Israel es el primer país que anuncia el inicio de una campaña de vacunación de refuerzo. Lo hace un día después de que Pfizer haya publicado datos preliminares que indicarían una mejor protección a la variante Delta con la tercera dosis.
Tenés que leerCoronavirus: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidasLa información proporcionada por la farmacéutica se basa en un estudio con solo una veintena de personas y todavía no se ha revisado científicamente. De todos modos, Pfizer planea pedir en agosto la autorización del regulador de Estados Unidos para poner la tercera inyección de la vacuna contra la covid.
Un par de semanas atrás el Gobierno israelí ya abrió la veda a inyectar la tercera dosis de Pfizer para aquellos adultos inmunodeprimidos que formaban un colectivo de riesgo contra la covid.
El Ministerio de Sanidad recomendó entonces que la tercera inyección se administre entre cuatro y ocho semanas después de la segunda, con el objetivo de reforzar el nivel de protección.